Contraseña Copiada!
Shellshock 2: Blood Trails.

Shellshock 2: Blood Trails

Plataforma: PC







Fecha: 2009-02-11

Tamaño: 4,40 GB

Descargar


Descripción: En un entorno conocido, la guerra, nos encontramos ante una amenaza atípica. Haremos frente a una expansión vírica en medio de la guerra de Vietnam en este survival horror en perspectiva de primera persona el cual, siguiendo la estela que dejó Monolith con F.E.A.R., amenaza con convertirse en un de más calidad que su antecesor, ShellShock: Nam ’67.

El género del survival horror ha tenido vertientes para todos los gustos, demostrando que el miedo puede llegar a muchos niveles en el mundo de los videojuegos. Desde el más psicológico y retorcido hasta el más visceral, es difícil no encontrar algo que encaje con nuestros gustos. En esta generación las propuestas vacilan más a la hora de salir a la calle; tan sólo lo han hecho con éxito notorio la saga Condemned para Xbox 360 –con una continuación multiplataforma- y el shooter F.E.A.R., ambos de Monolith y con un enfoque radicalmente distinto a pesar de apostarse ambos en la perspectiva en primera persona. Cada uno a su manera, demostraron que se podían hacer productos de calidad, sacando gran provecho del poderío técnico propio del momento, y además con su correspondiente personalidad.

Y como es lógico, ante un rey siempre aparecen amenazas a su corona. Algunas con más suerte, algunas con menos. Ese último fue, por desgracia, el caso de una muy desarrolladora ahora bastante más conocida, Guerrilla, que se intentó acercar a este enfoque con un juego ambientado en un conflicto algo diferente al que tenemos acostumbrados. Vietnam se puso como escenario para el horror, y, por desgracia, éste vino de una manera bastante diferente a la que nos esperábamos, puesto que el resultado final no terminó de cuajar, enseñándole a Monolith una valiosa lección que aplicaría con maestría poco menos que un año después. El nombre que se le puso fue Shellshock: Nam ’67 –como diminutivo de Vietnam 1967-, y la idea era ciertamente buena, pero al final se perdió la oportunidad.

Ahora han pasado casi cuatro años de aquello, la nueva generación está más que asentada y cualquier desarrolladora atrevida puede llevar a cabo un buen proyecto si cuenta con la astucia adecuada. Es el caso de Rebellion –autores del notable juego para PC Alien VS Predator-, quienes una vez más de mano de Eidos pretenden llevar el contexto del terror a la guerra de Vietnam. Aunque en este caso nos encontremos con una franquicia que no arrancó como debiera, el hecho de que se haya anunciado esta secuela con el atractivo de un mayor terror psicológico hace que, una vez más, tengamos la esperanza de que el resultado final se sepa llevar a buen puerto.

El argumento nos pone en el momento álgido del conflicto entre EEUU y los vietnamitas, donde un cargamento del más alto secreto denominado “Caballero Blanco” se pierde de manera misteriosa en las profundidades más recónditas de la jungla. Como no podía ser de otra manera, se envía a la élite, a las fuerzas especiales, a deshacer el entuerto lo más rápidamente posible. Para su desgracia, uno a uno van desapareciendo en no menos intrigantes circunstancias. Pasados 30 días, un único hombre reaparece de repente, aparentemente saliendo de la nada. Con un estado mental que deja mucho que desear y en unas condiciones físicas no menos lamentables, el resto no tardan en darse cuenta de que ha perdido todo rastro de su humanidad, parece que puede volverse más peligroso de lo que parecía.

Más Juegos