Plataforma: PC
Descripción: Hablamos de 'Crime Scene Investigation', más conocida como CSI, que desde hace 8 años entretiene, semana tras semana, a todos los que se sienten frente al televisor durante los 45 minutos que dura el argumento de cada episodio. La serie original transcurría en el entorno de Las Vegas, pero los productores observaron bien pronto los beneficios de exportar este formato a ciudades como Miami o Nueva York, dando lugar a otras dos líneas argumentales distintas.
El mundo de los videojuegos no podía permanecer ajeno a este fenómeno televisivo, y CSI: Las Vegas fue adaptada en cuatro ocasiones a PC, contando con versiones en Nintendo DS, Playstation 2, Xbox 360 e incluso Wii. La línea de CSI: Miami no se haría de rogar, y también pudo verse transportada al ocio electrónico. Hoy le toca el turno a la más reciente de las tres, CSI: Nueva York, también última entrega de juegos basados en la franquicia, por el momento.
La calidad de estas adaptaciones ha sido bastante dispar, pero con un denominador común, dado que las versiones para PC siempre han sido mejor aceptadas por la crítica y los usuarios, frente a sus compañeras de consola. Por otro lado, las basadas en CSI: Las Vegas siempre han contado con un apoyo mayor que las que han tomado como argumento cualquiera de los 'spin-off' siguientes, puede que debido a la familiaridad de los usuarios con los personajes de la serie original.
Para lograr una sensación de realismo más lograda, Ubisoft puso en manos de Legacy Interactive la licencia de la serie, debido al éxito cosechado por los juegos basados en Ley y Orden, de los que este estudio es también responsable. La idea era ganar solidez en algunos de los aspectos más criticados del título, como la interrogación de sospechosos, contando con la experiencia que estos desarrolladores tenían por haber creado un título de argumento tan similar.
Los cambios han sido muchos y muy evidentes. Desde el aspecto general del juego hasta la forma de interactuar con los demás personajes, CSI ha sufrido un lavado de cara. Como si de un buen episodio de la serie se tratara, durante las siguientes páginas iremos recogiendo pistas, analizando hechos y formulando hipótesis. Con los datos que obtengamos, tendremos que concluir si la nueva adaptación de la franquicia policiaca más famosa de la televisión es merecedora de la puntuación propuesta.